Menú Cerrar

¿Qué significado tiene la letra D en la palanca de un carro automático y cómo sacarle provecho? LaPatilla.com

¿Qué significado tiene la letra D en la palanca de un carro automático y cómo sacarle provecho? LaPatilla.com


Para los conductores novatos puede ser confusa la configuración de la palanca de un carro automático. | Foto: Imagen creada con Bing Creator IA.

Los carros automáticos son una opción para las personas que desean adquirir automóvil, debido a que se trata de un vehículo que se conduce de una forma más sencilla en comparación con uno mecánico.

Por Semana

Pese a que estos vehículos han cobrado gran popularidad, para algunas personas puede ser confusa la configuración que posee la palanca de cambios de los carros automáticos.

Esto se debe a que, en vez de señalar las marchas en una secuencia numérica, como ocurre en los autos mecánicos, la palanca presenta una serie de letras para indicar una función de la transmisión.

Por ese motivo es común que algunas personas tengan dudas sobre el propósito que tiene la letra D, que aparece en la palanca de cambios de estos vehículos.

¿Qué significa la D en un carro automático?

De acuerdo con portales web especializados en mecánica, la letra D significa drive y al poner la palanca en esa posición el conductor activa el engranaje de transmisión automática.

Mientras se pisa el acelerador, el engranaje ejercerá una mayor potencia a las ruedas y esto permitirá que el vehículo tome una mayor velocidad.

Por lo tanto, cuando el piloto deje de hacer presión en el pedal del acelerador el auto reducirá su velocidad y el engranaje de la transmisión automática se moverá hacia las marchas más bajas.

Leer más en Semana 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-11-10 12:16:52
En la sección: Curiosidades Archives – LaPatilla.com

Publicado en Humor y Curiosidades