Menú Cerrar

Una mujer de 79 años consigue visitar todos los países del mundo

Una mujer de 79 años consigue visitar todos los países del mundo

En un mundo lleno de maravillas por descubrir, pocas personas pueden decir que hayan tenido la oportunidad de explorarlo en su totalidad. Por eso, llama la atención el caso de Luisa Yu, que a los 79 años, ha logrado lo que muchos solo sueñan: viajar a todos los países del mundo.

Originaria de Filipinas, la pasión de Yu por viajar empezó durante su infancia y desde entonces, ha conservado intacta su afición. Yu recuerda vívidamente cómo quedó cautivada por los impresionantes paisajes y las diversas culturas que se mostraban en las películas. “Siempre pensé que algún día iría a estos lugares y viajaría”, compartió Yu en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense ABC.

Luisa Yu, la mujer de 79 años que ha visitado todos los países del mundoLuisa Yu

Así, la oportunidad de emprender su camino llegó cuando Yu se trasladó a Estados Unidos como estudiante de intercambio a los 23 años. A pesar de las limitaciones en los viajes internacionales debido a su estatus como extranjera, Yu se embarcó en todas las exploraciones que pudo, subiéndose a autobuses Greyhound para recorrer el país. Más tarde, el hecho de cambiar de una carrera en tecnología médica a convertirse en agente de viajes le permitió perseguir su pasión de manera decidida.

Ha sido un viaje de cincuenta años, en el que Yu ha recorrido todos los continentes, desde las históricas calles de Italia hasta los vibrantes mercados de Tailandia, pasando por destinos menos transitados como Libia o Irán. “Quise ver estos lugares con mis propios ojos”, explicaba Yu, manifestando su curiosidad por la historia y las culturas del mundo.

Luisa Yu, la mujer de 79 años que ha visitado todos los países del mundoLuisa Yu

Con el tiempo, Yu se propuso el ambicioso reto de visitar los 193 estados miembros que conforman las Naciones Unidas. Y a pesar de los posibles riesgos, se mantuvo firme en su objetivo, impulsada por su determinación de experimentar de primera mano la riqueza histórica y cultural de cada país. Al más puro estilo de Willy Fog, el 9 de noviembre de 2023, por fin completaría su hazaña, marcando su destino final en Serbia.

La celebración de su logro fue un momento especial para Yu, ya que amigos cercanos organizaron una reunión sorpresa en Serbia para darle la bienvenida. “Fue una gran sorpresa. Estaban todos allí, celebrando conmigo”, recordaba Yu.

Luisa Yu, la mujer de 79 años que ha visitado todos los países del mundoLuisa Yu

La comunidad de viajeros Nomad Mania reconoció a Yu como una de las dos únicas personas de Filipinas en convertirse en ‘Maestra de la ONU’, un título otorgado a aquellos que han viajado a todos los países del mundo. “Encuentro que todos son como nosotros. Tienen un sueño de un mejor trabajo y una mejor oportunidad, y la mayoría de ellos son muy amables y serviciales”, destacó Yu, en referencia a este grupo.

Para aquellos que comparten su espíritu viajero, Yu ofrece palabras de aliento: “No tengas miedo, sal, viaja”. En este sentido, enfatiza aprovechar las oportunidades cuando surgen y encarnar la resistencia ante los desafíos. “Si hay voluntad, hay camino. Nada va a ser imposible. Solo tienes que salir ahí”, señala.

Recorriendo el mundo

Pero Luisa Yu no ha sido la única persona en visitar todos los países del mundo. Otras personas también han logrado el récord de pisar cada territorio del planeta, con historias de lo más variopintas. Por ejemplo, se conoció el caso de Felix Starck, un cineasta y viajero alemán que saltó a la fama por su proyecto «196 – A Road Trip Movie», en el que documentó su viaje para visitar todos los países del mundo en un lapso de tres años.

Por su parte, el noruego Gunnar Garfors, estableció un récord mundial al convertirse en la persona más joven en visitar todos los países del mundo en 2013. Garfors documentó sus viajes en su libro ‘198: How I Ran Out of Countries’.

Luisa Yu, la mujer de 79 años que ha visitado todos los países del mundoLuisa Yu

El japonés Yoshiharu Sekino haría lo propio al completar su viaje a todos los países del mundo en 1987. Fue uno de los primeros en lograr esta hazaña sobre cuya experiencia escribió un libro titulado ‘My 192 Countries’.

Además, el escritor estadounidense Albert Podell también puede presumir de haber visitado todos los países del mundo en un período de 50 años. Escribió sobre sus aventuras en el libro ‘Around the World in 50 Years: My Adventure to Every Country on Earth’.

Luisa Yu, la mujer de 79 años que ha visitado todos los países del mundoLuisa Yu

Entre los españoles que han conseguido esta proeza se encuentra Álvaro Rojas, un fotógrafo de 31 años que abandonó su trabajo para dedicarse a recorrer el globo. Según la web Nomad Mania, solo se han documentado unas 150 personas en todo el mundo que hayan completado esta misión.

El número total de países en el planeta puede variar dependiendo de la fuente y de cómo se defina el término ‘país’. Pero según las Naciones Unidas, hay 195 países reconocidos oficialmente en el mundo. Este número incluye 193 Estados miembros de las Naciones Unidas y 2 Estados observadores no miembros: el Vaticano y el Estado de Palestina.

Referencias:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.muyinteresante.com

Publicado el: 2024-03-16 07:00:00
En la sección: Muy Interesante

Publicado en Humor y Curiosidades

Deja un comentario