Comando Sur de EE.UU. ejecuta otro ataque letal contra narcolancha en el Pacífico y confirma dos muertos – AlbertoNews

El Comando Sur de Estados Unidos (SOUTHCOM) informó que este viernes 8 de mayo la Fuerza de Tarea Conjunta Lanza del Sur realizó un “ataque cinético letal” contra una embarcación operada por organizaciones terroristas designadas, en una operación desarrollada en rutas conocidas de narcotráfico en el Pacífico Oriental.
De acuerdo con el comunicado, la acción fue ordenada por el comandante de SOUTHCOM, general Francis L. Donovan, luego de que labores de inteligencia confirmaran que el buque estaba involucrado en operaciones de narcotráfico.
Durante el operativo, dos presuntos “narco-terroristas” murieron y un tercero sobrevivió al ataque. SOUTHCOM señaló que, tras el enfrentamiento, notificó de inmediato a la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) para activar un operativo de búsqueda y rescate del sobreviviente.
La institución militar aseguró que ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido durante la misión, identificada bajo el nombre de “Operación Southern Spear”.
On May 8, at the direction of #SOUTHCOM commander Gen. Francis L. Donovan, Joint Task Force Southern Spear conducted a lethal kinetic strike on a vessel operated by Designated Terrorist Organizations. Intelligence confirmed the vessel was transiting along known narco-trafficking… pic.twitter.com/YFLQNZufRx
— U.S. Southern Command (@Southcom) May 9, 2026
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.
Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura
También te puede interesar




