Ir al contenido
Nacionales

Gobierno coordina atención y logística para afectados por terremotos

📅 🕐 hace 4 min🔗 Fuente: primicia.com.ve🕑 2 min de lectura
Delcy Rodríguez balance de atención integral
Compartir:

Un contingente de 30 mil funcionarios nacionales y más de 2 mil rescatistas internacionales operan en las siete entidades afectadas por la emergencia.



Cortesía | Las operaciones de salvamento en el estado La Guaira registran más de seis mil rescatados.

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo en materia de seguridad para coordinar las tareas de acción dirigidas a la logística y atención integral de las personas afectadas por los dobles terremotos del pasado 24 de junio, los cuales afectaron a siete estados del país, sobre todo al estado La Guaira.

En este encuentro participaron el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, y el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J. Gustavo González López, con el objetivo de evaluar el resguardo de la población.

​Actualmente, el despliegue nacional cuenta con más de 30 mil efectivos pertenecientes a los cuerpos de seguridad en los estados afectados, principalmente en el estado La Guaira, donde las tareas coordinadas de rescate registran 6 mil 464 personas rescatadas y 128 mil familias atendidas.

Asimismo, el plan de asistencia mantiene operativos 107 campamentos transitorios que albergan a más de 20 mil personas bajo atención integral las 24 horas, labores a las que se suman 2 mil 471 rescatistas internacionales en operaciones de búsqueda y atención a las víctimas.

Fuente de TenemosNoticias.com: primicia.com.ve

En la sección: Nación archivos – Diario Primicia

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: primicia.com.ve ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp