Menú Cerrar

Golpe al narcotráfico: Autoridades colombianas incautan 63 kilos de cocaína dentro de piñas con destino España – AlbertoNews

Golpe al narcotráfico: Autoridades colombianas incautan 63 kilos de cocaína dentro de piñas con destino España - AlbertoNews

La Policía de Colombia incautó 63 kilos de cocaína en el puerto de Cartagena de Indias que iban al interior de 280 piñas falsas listas para ser enviadas a España, informó la fuerza pública en un comunicado.

Uno de los uniformados de la Dirección Antinarcóticos de la Policía detectó «anomalías en los sellos de un contenedor lleno de cajas de cartón con 12.640 piñas tipo exportación», lo que generó sospechas y se llevó a cabo una inspección detallada con scanner.

Al pasarlo por la carga de piñas se comprobó que 280 de ellas presentaban imágenes irregulares en su interior, ya que tenían forma cilíndrica.

Cuando las abrieron corroboraron «lo que había por dentro y se hallaron unos paquetes de forma cilíndrica cubiertos en un material de color amarillo muy similar a las velas de espelma, que mediante la prueba pericial de campo utilizando el reactivo ‘narcotex’, arrojó positivo para cocaína con un peso de 63 kilos», según la información.

«Lo inusual, es que estas piñas eran falsa, hechas con material de fibra para pasarla como si fueran verdaderas», agregó la Policía, que estimó en 2,8 millones de dólares la carga incautada.

En lo corrido de 2023 la Policía ha incautado más de 312 toneladas de clorhidrato de cocaína, de las cuales 14,8 han sido incautadas en el puerto marítimo de Cartagena.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-10-31 10:38:51
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales