Menú Cerrar

Golpe al narcotráfico: EEUU logra la mayor incautación de metanfetamina en una sola inspección en la frontera sur – AlbertoNews

Golpe al narcotráfico: EEUU logra la mayor incautación de metanfetamina en una sola inspección en la frontera sur - AlbertoNews

Un cargamento de seis toneladas y media de metanfetamina valoradas en más de 117 millones de dólares fue incautado en un puerto fronterizo de Texas convirtiéndose en el mayor hallazgo registrado en una sola inspección, informó este jueves la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

EFE

La incautación ocurrió el domingo 18 de febrero en el Puente Internacional Camino Real, que conecta la ciudad de Piedras Negras (México) con Eagle Pass (Texas).

La droga venía en un camión con remolque que supuestamente cargaba un químico y fue enviado a una segunda inspección con perros.

Los oficiales de CBP descubrieron 13.101 libras de metanfetamina dentro del camión.

Los narcóticos tenían un valor en la calle de 117,1 millones de dólares.

Donald Kusser, director de operaciones de CPB en Laredo, dijo en un comunicado que el cargamento de metanfetamina es “la más grande jamás incautado por oficiales de CBP en un puerto de entrada”.

Añadió que el hallazgo ilustra el firme compromiso y la prioridad de los oficiales de CBP por la seguridad fronteriza.

Mark Dawson, jefe de la Oficina de Investigaciones de Seguridad (HSI) en Houston, señaló en el comunicado que al parecer la droga iba hacia Houston, donde “habría destruido un número incalculable de vidas».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-02-22 19:22:44
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario