Menú Cerrar

Israel tras la Cumbre de la Paz: «Israel hará lo que tenga que hacer y espera que la comunidad internacional reconozca su batalla justificada» – AlbertoNews

Israel tras la Cumbre de la Paz: "Israel hará lo que tenga que hacer y espera que la comunidad internacional reconozca su batalla justificada" - AlbertoNews

Las autoridades de Israel criticaron este sábado la Cumbre de la Paz para Gaza y la «cuestión palestina» que fue organizada por Egipto, por no emitir una condena directa contra el grupo islamista Hamás.

EFE

«Es lamentable que incluso cuando se enfrentaron a esas atrocidades horribles, hubo algunas personas que tuvieron dificultades para condenar el terrorismo o reconocer el peligro», dice un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí.

«Israel hará lo que tenga que hacer y espera que la comunidad internacional reconozca su batalla justificada», agrega.

La Cumbre de la Paz para Gaza y la «cuestión palestina» organizada por Egipto en la llamada Nueva Capital Administrativa, al este de El Cairo, culminó este sábado sin una declaración final conjunta de los 34 países y organismos internacionales que participaron en el encuentro.

Egipto, país que convocó la reunión, emitió una nota en la que agradeció el esfuerzo para buscar consensos por encima de posiciones políticas o religiosas para abordar esta crisis y la situación de Israel y Palestina, y por su posición común a la hora de «ver la importancia de reevaluar la estrategia internacional para abordar el conflicto».

A pesar de la falta de consenso al final del encuentro, todos los invitados que expresaron su opinión al inicio de la reunión fueron categóricos en defender las mismas ideas: la coexistencia de dos Estados es la única solución viable al conflicto, las vidas civiles deben ser protegidas en todas partes y la ayuda humanitaria debe poder entrar en la Franja de Gaza.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-10-21 17:43:23
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales