Menú Cerrar

Jefe de la OMS lamenta bombardeos «inadmisibles» contra Media Luna Roja en Gaza – AlbertoNews

Jefe de la OMS lamenta bombardeos "inadmisibles" contra Media Luna Roja en Gaza - AlbertoNews

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó este martes los bombardeos contra las oficinas de la Media Luna Roja Palestina en la Franja de Gaza, que calificó de «inadmisibles».

AFP

«Lamento los ataques de hoy contra el hospital Al Amal, dirigido por la MLRP [Media Luna Roja Palestina]», declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus en la red social X.

«Los bombardeos de hoy son inadmisibles», añadió el jefe de la agencia sanitaria de la ONU, advirtiendo que los trabajadores humanitarios se enfrentan a incesantes obstáculos «debido a las hostilidades».

La Media Luna Roja acusó a Israel de bombardear dos veces sus oficinas en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Según la oenegé, los ataques dejaron al menos cinco muertos y tres heridos.

Según Tedros, 14.000 personas se habían refugiado en el recinto hospitalario.

«Muchos de ellos ya se fueron y los que quedan temen mucho por su seguridad y planean dejar el lugar al que habían acudido en busca de refugio y protección», dijo.

«Los hospitales, las ambulancias, el personal sanitario y las personas que buscan asistencia deben ser protegidos, en todo momento, en virtud del derecho internacional humanitario», recordó.

La Franja de Gaza es blanco de bombardeos diarios desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.

El conflicto estalló tras el ataque del grupo islamista en Israel el 7 de octubre, que dejó 1.140 muertos, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en cifras israelíes.

En respuesta, Israel prometió «aniquilar» a Hamás y lanzó una potente ofensiva en el territorio palestino. El grupo, catalogado como organización «terrorista» por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea, afirma que la operación ya ha dejado más de 22.000 muertos, en su mayoría mujeres y menores.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-01-02 20:13:32
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario