Menú Cerrar

Milei encabeza reunión del Ejecutivo al llegar a Argentina por la crisis en Oriente Medio – AlbertoNews

Milei encabeza reunión del Ejecutivo al llegar a Argentina por la crisis en Oriente Medio - AlbertoNews

El presidente de Argentina, Javier Milei, se dirigió a la Casa Rosada (sede del Ejecutivo) para encabezar una reunión de su gabinete, nada más llegar al país suramericano, procedente de Estados Unidos, y tras suspender su ida a Dinamarca por la crisis en Oriente Medio.

Según confirmó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en sus redes sociales, poco antes de las 19:00 horas (22:00 GMT) de este domingo, el avión de línea regular en el que volaba el mandatario llegó al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, situado en Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

Desde ahí se dirigió a la casa de Gobierno para conformar el «comité de crisis» que fue anunciado en la víspera por la Presidencia de Argentina, a raíz del ataque que Irán llevó a cabo este sábado contra Israel.

Milei se encontraba en Estados Unidos desde mediados de esta semana y tenía planeado viajar a Dinamarca para concretar la compra de una flota de 24 cazas de combate F-16 para modernizar la Fuerza Aérea Argentina e, incluso, tenía previsto volar en uno de ellos.

No obstante, una delegación argentina, encabezada por el ministro de Defensa, Luis Petri, firmará el martes en Copenhague el mencionado acuerdo por los aviones.

El jefe de Estado viajó a Estados Unidos para recibir una distinción de una organización judía en Miami, donde también se reunió con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.

Posteriormente, viajó a Austin (Texas), donde este viernes se reunió con el empresario multimillonario Elon Musk en la fábrica de Tesla.

Horas después, el propio Milei confirmó en redes sociales el fin de su relación con la humorista Fátima Flórez, quien era su pareja desde agosto de 2023, en plena campaña electoral.

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó este sábado el lanzamiento de un ataque contra Israel como represalia al bombardeo contra el consulado en Damasco del 1 de abril, en el que murieron siete de sus miembros.

Bautizada como ‘Operación promesa verdadera’, el ataque es «parte del castigo a ese régimen ilegítimo y criminal», en referencia a Israel, indicó el cuerpo militar de élite en un comunicado recogido por la agencia estatal IRNA.

Desde la investidura de Milei, en diciembre pasado, Argentina ha girado su política exterior hacia Estados Unidos e Israel, países a los que considera faros.

El mandatario viajó a Israel en febrero pasado, cuando efectuó una gira que le llevó a ese país, a Italia y El Vaticano. Entre otras actividades, allí mantuvo encuentros con el presidente, Isaac Herzog, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Argentina tiene la mayor población judía de Latinoamérica y la quinta a nivel mundial. En su recuerdo, guarda dos graves atentados contra intereses de esa comunidad: el perpetrado contra la Embajada de Israel en 1992 y el de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, que dejaron más de 100 muertos y centenares de heridos.

Además, el pasado jueves, un fallo judicial en una causa vinculada al expediente principal del ‘caso AMIA’ responsabilizó a Irán y a la milicia libanesa Hizbolá por el ataque de 1994, el peor de la historia de Argentina, y lo calificó de «crimen de lesa humanidad».

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-04-14 19:36:51
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario