Menú Cerrar

Nueva Zelanda prohibirá los llamados «químicos para siempre» en los cosméticos desde 2027 – AlbertoNews

Nueva Zelanda prohibirá los llamados "químicos para siempre" en los cosméticos desde 2027 - AlbertoNews

Las autoridades de Nueva Zelanda anunciaron la prohibición desde 2027 de los llamados «químicos para siempre», una serie de sustancias químicas muy resistentes, pero que pueden ser perjudiciales para la salud, en todos los productos cosméticos.

EFE

Este paso, anunciado por la Autoridad de Protección Medioambiental neozelandesa (EPA) y que entrará en vigor a partir del 31 de diciembre de 2026, podría situar al país oceánico en la vanguardia de las naciones que implementen esta prohibición, ya aprobada en algunos estados de los Estados Unidos.

La EPA argumenta en un comunicado publicado el martes que la prohibición de las perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS), conocidas como «químicos para siempre», tiene por objetivo proteger a las personas y el medioambiente de estos químicos.

Los PFAS se añaden comúnmente a los cosméticos, tales como esmalte de uñas, crema de afeitar, lápiz labial y rímel, para suavizar la piel o para hacer que los productos cosméticos sean más duraderos, untables y resistentes al agua.

«Sabemos que estos químicos no se descomponen fácilmente, pueden acumularse en nuestro cuerpo y algunos pueden ser tóxicos en niveles altos», dice el doctor Shaun Presow, gerente del departamento de Reevaluación de Sustancias Peligrosas de la EPA.

Recientes estudios han vinculado las PFAS con cánceres, defectos de nacimiento y efectos negativos en los sistemas inmunológicos de humanos y animales, así como la contaminación de fuentes de acuíferos.

La autoridad neozelandesa matizó que aunque estas sustancias químicas se encontraron en una pequeña cantidad de productos cosméticos, estaba tomando medidas de precaución ante cualquier riesgo potencial.

La prohibición en los cosméticos es parte de una respuesta más amplia para proteger contra los productos químicos, que incluye pruebas de niveles de PFAS en el medio ambiente y la eliminación gradual de las espumas contra incendios con PFAS.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-01-30 21:48:43
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario