Menú Cerrar

¿Qué viene para Nicolás, el hijo del presidente Gustavo Petro por la acusación de la Fiscalía? – AlbertoNews

¿Qué viene para Nicolás, el hijo del presidente Gustavo Petro por la acusación de la Fiscalía? - AlbertoNews

Aunque hace seis meses Nicolás Petro aceptó su responsabilidad y le dijo al país que contaría la verdad, jurando por su hijo, ahora negó, a través de sus abogados, los actos que fueron imputados por la Fiscalía. Lo hizo luego de la acusación formal que hizo el ente acusador. ¿Qué viene para el hijo del presidente?

Por Semana

“Derivadas de su actividad económica, sino, por el contrario, injustificadas y provenientes del enriquecimiento ilícito entregado incluso por algunas personas y no relacionadas con su rol de diputado, como es el caso del señor Samuel Santander Lopesierra, Óscar Camacho, Pedro Flores, Máximo Noriega, Jorge Robayo”, dijo el fiscal Mario Burgos en la audiencia.

El hijo del presidente Gustavo Petro, que fue acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, ahora arranca formalmente el juicio que puede llevar a una condena en su contra y que podría superar los 15 años de cárcel.

“Para el ocultamiento de estos aportes ilícitos, usted, señor Nicolás Fernando Petro, accedió a diferentes modalidades: bolsos, maletas, morrales al interior de su residencia, parte de arriba de su clóset de habitación, tanto que buscó incluso colocar cámaras de seguridad para efectuar el seguimiento de dichas sumas allí alojadas en cajas fuertes o cajillas de seguridad”, señaló el delegado de la Fiscalía.

Las discrepancias, las dudas y reparos quedaron atrás, el juez negó la nulidad que solicitó la defensa del exdiputado del Atlántico y le dio puerta libre a la Fiscalía para continuar con la acusación que finalmente se completó en la tarde de este jueves ante los jueces de Barranquilla.

Leer más en Semana

 

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-01-14 13:48:24
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario