Menú Cerrar

Reino Unido extiende el programa de visados a refugiados ucranianos otros 18 meses – AlbertoNews

Reino Unido extiende el programa de visados a refugiados ucranianos otros 18 meses - AlbertoNews

El Gobierno británico anunció este domingo una extensión durante otros 18 meses del programa de visados para los refugiados ucranianos que huyeron de la invasión de Rusia al Reino Unido.

En un comunicado divulgado hoy, el Ejecutivo británico indica que aquellos que dispongan de un visado optarán ahora a permanecer en este país durante otros 18 meses adicionales.

Hasta la fecha, este país ha acogido a más de 283.000 ucranianos que huían del conflicto con Rusia, iniciado el 24 de febrero de 2022, y ha proporcionado más de 11.000 millones de libras (12.860 millones de euros) en concepto de apoyo militar, humanitario y económico.

Según la nota, desde comienzos de 2025 todos aquellos refugiados ucranianos que se encuentren en el Reino Unido en virtud de uno de los programas de visado expedidos para Ucrania podrán solicitar permanecer aquí durante otros 18 meses.

Estos ucranianos continuarán teniendo los mismos derechos para acceder a puestos de trabajo, subsidios, asistencia sanitaria y educación durante su estancia en el país.

Cuando comenzó el conflicto, el Reino Unido estableció tres programas de visado que garantizaban a los refugiados de Ucrania una estancia de tres años en el Reino Unido, con lo que gracias a la extensión los primeros visados emitidos expirarían en marzo de 2025.

Ello refuerza, según dice la nota, el compromiso del Gobierno de Londres con Ucrania para el largo plazo y llega cuando se acerca el segundo aniversario del inicio del conflicto el próximo día 24.

«El gobierno del Reino Unido, junto con nuestros socios y aliados, permanece en solidaridad con Ucrania y condena de manera inequívoca la guerra no provocada, premeditada e ilegal de (el presidente ruso, Vladímir) Putin contra Ucrania», señala en la nota el secretario de Estado para Migración Legal y Fronteras, Tom Pursglove.

Según Pursglove, el nuevo programa «proporciona certeza y garantías a los ucranianos que están en el Reino Unido sobre su futuro mientras la guerra continúa» y este país seguirá suministrando «un refugio seguro a quienes huyen del conflicto».

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-02-17 22:50:56
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario