Menú Cerrar

Ucrania acusa a Rusia de haber ejecutado soldados que querían rendirse – AlbertoNews

Ucrania acusa a Rusia de haber ejecutado soldados que querían rendirse - AlbertoNews

Ucrania acusó el sábado a Rusia de haber cometido un «crimen de guerra» al ejecutar a soldados ucranianos que habían informado de su intención de rendirse, tras la difusión de unas imágenes en redes sociales.

La AFP no pudo verificar ni la autenticidad ni la ubicación de estas imágenes.

En un breve video publicado en Telegram se ve a dos hombres saliendo de un refugio, uno de ellos con las manos en alto, antes de tumbarse en el suelo bajo la mirada de un grupo de militares.

A continuación, se oye lo que parecen disparos y se ve aparecer humo, antes de que el video se termine abruptamente.

Estas imágenes, sin fecha, se presentaron en las redes sociales como grabadas cerca de Adviivka, una ciudad del este de Ucrania donde hay actualmente combates.

No obstante, el comisario ucraniano de derechos humanos, Dmitro Lubinets, denunció un «crimen de guerra».

«Hoy, un video de la ejecución por parte de militares rusos de soldados ucranianos que se habían entregado fue publicado en internet», escribió en Telegram.

Lubinets estimó que los soldados ucranianos «habían hecho lo necesario al mostrar que se rendían» y que Rusia debería haberlos «hecho prisioneros», y pidió que sea «castigada» en consecuencia.

Los dos hombres «no representaban ninguna amenaza», agregó.

En marzo se viralizó otro video que parece mostrar a un soldado ucraniano prisionero ejecutado a tiros tras gritar «gloria a Ucrania».

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos recordó en aquel momento que «documentó numerosas violaciones del derecho internacional humanitario contra presos de guerra, incluido casos de ejecuciones sumarias de prisioneros de guerra rusos y ucranianos».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2023-12-02 19:54:53
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario