Menú Cerrar

Un importante sindicato francés amenaza con una huelga de funcionarios durante los Juegos – AlbertoNews

AlbertoNews - Periodismo sin censura

La Confederación General del Trabajo (CGT), el segundo sindicato de Francia, amenazó este jueves con una convocatoria de huelga de funcionarios durante los Juegos de París, al considerar que el Gobierno no está atendiendo las reivindicaciones de los trabajadores para ese periodo.

«Durante los Juegos, cientos de miles de trabajadores se van a ver afectados», aseguró la secretaria general de la CGT, Sophie Binet, en la radio pública France Info.

Consideró que las negociaciones con el Ejecutivo están paralizadas en asuntos como las horas extraordinarias de aquellos funcionarios que deberán extender sus jornadas de trabajo por los Juegos o quienes no podrán irse de vacaciones.

También se quejó de que no han recibido respuestas sobre las condiciones en las que se alojará en la región parisiense a los funcionarios de diferentes sectores que tendrán que trasladarse a la capital durante ese evento.

Binet indicó que llevan meses trabajando en la preparación de los Juegos pero advirtió que el Estado no está dando soluciones concretas a los problemas planteados, lo que justificaría la convocatoria de una huelga.

«Nuestras advertencias deben ser escuchadas y es preciso preparar estos Juegos desde un punto de vista social», indicó la responsable sindical.

Esta amenaza se produce unos días después de que el presidente del Comité de Organización de los Juegos, el exatleta Tony Estanguet, pidiera a los sindicatos una «tregua social» durante el evento.

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-03-07 07:10:11
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario