Menú Cerrar

Blinken viaja a Brasil y Argentina con la situación democrática de Venezuela en su agenda

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará la próxima semana a Sudamérica, con Brasil y Argentina como destinos para sostener encuentro con sus respectivos presidentes en el primer viaje en años por parte de un funcionario norteamericano de dicho cargo a esas naciones.

En la agenda del Blinken está el tema de la democracia en Venezuela, sobre lo que discutirá con los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Javier Milei (Argentina), así como la celebración de elecciones presidenciales.

Se espera que Blinken aterrice el 20 de febrero en Brasil para la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20, cita a desarrollarse los días 21 y 22 del mes en curso. Esa última jornada terminará con su viaje a Argentina, en donde permanecerá antes de volver a Estados Unidos.

Además de la situación en Venezuela, el secretario de Estado norteamericano abordará otros temas, como la guerra en Ucrania, un punto del que Lula ha hablado en el pasado, criticando la labor de su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Pese a que se trata de una opinión en común con Washington, la situación no es igual respecto a la crisis venezolana, en la cual el presidente brasileño figura como un aliado del oficialismo.

En el caso de Argentina, Milei ha manifestado desde que estaba en la carrera por la Casa Rosada su rechazo a las políticas de Maduro, en una clara postura que apunta al fin de las relaciones diplomáticas entre ambos países mientras este figure como presidente.



Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-02-16 18:28:31
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario