Menú Cerrar

Israel y Hamás podrían retomar negociaciones para el cese al fuego

Las conversaciones para poner freno a la violencia entre Israel y Hamás se podrían retomar tan pronto como este domingo. Según funcionarios egipcios, las negociaciones saldrían de su estancamiento en pro de la liberación de rehenes.

Este punto es uno de los principales a discutir entre las partes. Desde Israel se espera volver a tener en el país a 35 rehenes detenidos en la Franja de Gaza, mientras que Hamás busca el torno de 350 de los suyos en territorio israelí.

En caso de concretarse, será la primera vez que grupos de un lado y otro se sienten en la misma mesa desde el inicio del Ramadán. Entretanto, los mediadores intentarán que se firme una tregua de al menos seis semanas.

A inicios de semana se manejó el tema; sin embargo, Hamás rechazó todo acuerdo de alto al fuego que no sea permanente.

En su caso se presentó una propuesta que consiste en tres fases para poner fin al conflicto bélico de manera concreta.

Como primera medida, se estima que Hamás sería capaz de liberar a cinco mujeres del ejército israelí a cambio de 50 de los suyos por cada una de ellas. También se solicitó el retiro de las tropas de Israel de de dos carreteras principales del área de combate para permitir la vuelta de los desplazados al norte de Gaza.

Esto último también abriría el paso a la llegada de ayuda de la zona.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-17 09:00:42
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario