Menú Cerrar

Justicia de EE.UU. aplazó la sentencia del exgeneral Venezolano Clíver Alcalá

La justicia de EE.UU. aplazó este jueves la sentencia contra el exgeneral venezolano Clíver Alcalá, detenido en Estados Unidos, por ayudar «durante varios años» a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A través de un comunicado, el tribunal a cargo del caso expresó que «la sentencia contra Clíver Antonio Alcalá Cordones ha sido aplazada, a la espera de una vista los días 27-28 de febrero».

Ahora, tanto la fiscalía como la defensa pueden presentar nuevas pruebas con el fin de ayudar al juez a tomar una decisión sobre la condena del acusado, quien el 29 de junio de 2023 se declaró culpable por sus relaciones con las FARC, evitando ir a juicio

La fiscalía del caso pide 30 años de cárcel para el exmilitar, mientras que la defensa busca rebajar la condena a “seis años como máximo”.

Además, el 15 de enero, la Fiscalía también acusa de narcotráfico a este exmilitar cercano al fallecido presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro, aunque después se distanció de ellos.

Cabe recordar que, Alcalá confesó el pasado 7 de julio de 2023 que el gobierno de Hugo Chávez entregó armas y brindó apoyo a la antigua guerrilla colombiana de las FARC.

Además, durante su audiencia de presentación ante la justicia estadounidense, detalló que el armamento fue recibido directamente por los excomandantes Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, e ‘Iván Márquez’.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-01-18 22:47:22
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario