Menú Cerrar

Kate Middleton anuncia que fue diagnosticada con cáncer

Kate Middleton reapareció tras semanas de rumores sobre su salud y paradero. Por medio de un video difundido en las redes sociales de los Príncipes de Gales, la esposa del heredero al trono británico informó que luego de su cirugía abdominal fue diagnosticada con cáncer.

«En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y me encuentro ahora en sus fases iniciales», dijo con serenidad.

El anuncio de la princesa confirma las preocupaciones de los seguidores de la monarquía británica, luego de que el Palacio de Kensington se limitara a dar breves notificaciones sobre su estado posterior a la cirugía.

Fin de las especulaciones

Asimismo, la revelación llega dos semanas después de que las especulaciones sobre el paradero de Kate se intensificaran por la divulgación de un retrato familiar, con motivo del día de las madres en Reino Unido, que fue denunciado por medios de comunicación como una fotografía que había sido notoriamente editada.

También se denunció que el expediente médico de la princesa había tratado de ser filtrado.

«Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mente, cuerpo y ánimo», agregó.

No obstante, Middleton señaló que si bien ha sido un tiempo difícil para su organismo, también ha sido aún más cuesta arriba explicar a sus hijos la situación y sus distintos escenarios.

«Me ha costado tiempo recuperarme de una cirugía seria para comenzar mi tratamiento. Pero, más importante, nos ha costado tiempo explicar todo a George, Charlotte y Louis de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarles de que estaré bien«, agregó.

Reacciones

En el mensaje —el cual dio sentada en una banca al aire libre, vistiendo un suéter de rayas y unos jeans, y sin maquillaje— la princesa agradeció los mensajes y el apoyo que ha recibido, pero solicitó que se respete el «tiempo, espacio y privacidad» que tanto ella como el resto de su familia necesitan para seguir haciendo frente al diagnóstico.

Igualmente, se dirigió a quienes han sido afectados con un diagnóstico para recordarles que no están solos.

Al igual que el rey Carlos III, Kate Middleton no abordó el tipo de cáncer que padece. El Palacio de Kensington aseveró que no serán revelados más detalles de la salud de la princesa.

Por su parte, el monarca británico celebró la valentía de su nuera por hacer frente a la situación y compartirla con el reino y el mundo, resaltó en un comunicado el Palacio de Buckingham. El rey aseveró que tanto él como la reina Camila «continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil».

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-03-22 16:53:46
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario