Menú Cerrar

Ola de frío azota EE.UU. lo que obliga a suspender cientos de vuelos en todo su territorio

Estados Unidos se ha visto afectado por una ola de frío, tal ha sido la magnitud de la misma que las autoridades han tomado la decisión de suspender cientos de vuelos y eventos deportivos, como por ejemplo el partido Buffalo Bills-Pittsburgh Steelers de la ronda de ‘wild card’ de la NFL, que se iba a disputar este domingo al mediodía en Búfalo (Nueva York), pero fue aplazado al lunes.

De acuerdo a lo informado por la plataforma FlightAware, que monitoriza el tráfico aéreo, fueron más de 750 vuelos los cancelados en todo el país. Otros 1.200 sufrían retrasos.

Algo similar ocurrió el sábado, cuando más de 1.100 vuelos fueron cancelados, mientras que unos 2.000 fueron suspendidos el día viernes, siendo los aeropuertos más afectados los de O’Hare, en Chicago (Illinois), y el de Metropolitan Wayne County, en Detroit (Míchigan).

En Chicago, se registró la primera muerte por frío del año, en el suburbio de Schiller Park. Se trata de un hombre de 60 años que murió el jueves, según recoge el periódico Chicago Sun-Times.

También se ha visto afectada la red eléctrica, como puede verse en la página web PowerOutage.us. En Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, unas 158.000 personas se encontraban sin electricidad, después de una tormenta invernal que ha dejado al menos un muerto por hipotermia, destaca Efe.

En el Medio Oeste también se han registrado fuertes nevadas, y rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora.

Las tormentas invernales, de hecho, han acabado afectando a los caucus de Iowa, la primera cita oficial de la carrera para convertirse en el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos

El expresidente Donald Trump (2017-2021) animó ayer a sus seguidores a no dejarse intimidar por el frío extremo y a acudir el lunes en masa a las urnas para apoyarlo.

Trump tenía previsto llegar mucho antes a Iowa pero la fuerte nevada que cayó el viernes retrasó su viaje y ocasionó la cancelación de la mayoría de los actos públicos que tenía.

El Servicio Nacional de Meteorología avisa hoy de que 95 millones de ciudadanos se encuentran en áreas afectadas por una alerta de aire gélido, mientras que algunos estados del Sur, como Tennessee o Arkansas, podrían sufrir este domingo tormentas invernales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-01-14 14:25:55
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario