Menú Cerrar

UE rechaza intimidación contra la oposición venezolana

La Unión Europea (UE) manifestó este viernes su preocupación por las acciones de intimidación y detenciones arbitrarias contra figuras de la oposición venezolana a días de la celebración de elecciones presidenciales.

Nabila Massrali, portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, dijo en entrevista a la agencia de noticias EFE que “la represión política y las llamadas a la violencia son inaceptables y no tienen cabida en un proceso electoral”.

De acuerdo con la funcionaria de la UE este tipo de acciones “siguen siendo un tema muy preocupante”.

“Solo una solución pacífica y democrática liderada por los venezolanos restaurará la estabilidad política, crecimiento económico y el bienestar social”, expresó y agregó que la UE “sigue comprometida a apoyar todos los esfuerzos hacia unas elecciones pacíficas, competitivas y transparentes”.

Las denuncias se suman a las de otros organismos y gobiernos. Esta semana, Estados Unidos advirtió que cualquier represión política y acto de violencia en las elecciones de este domingo será inaceptable, y expresó su deseo de que los resultados de los comicios “reflejen la voluntad y las aspiraciones del pueblo venezolano para un futuro más democrático, estable y próspero”.

“Unas breves palabras sobre Venezuela: apoyamos las elecciones pacíficas que esperamos que se celebren el domingo, elecciones que esperamos reflejen la voluntad y las aspiraciones del pueblo venezolano para un futuro más democrático, estable y próspero”, declaró en una rueda de prensa John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, encargado de Exteriores.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-07-26 12:01:15
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp