Menú Cerrar

Gobierno de Ecuador fijó en US$ 5.072 el máximo de salario para empleados públicos del nivel jerárquico superior

Banca y Negocios

El Ministerio de Trabajo de Ecuador publicó este domingo un acuerdo ministerial que fija en 5.072 dólares el salario máximo en las remuneraciones mensuales unificadas de los empleados públicos del nivel jerárquico superior.

El acuerdo señala que la remuneración mensual unificada de los servidores y trabajadores del sector público, que integran las instituciones del Estado, incluidas las entidades que conforman el régimen seccional autónomo y las Empresas Públicas, «en ningún caso y bajo ninguna circunstancia, podrá ser igual o superior a la remuneración mensual unificada» del presidente de la República.

Así, la escala de remuneraciones mensuales unificadas comprendidas en el Nivel Jerárquico Superior, expedida por el Ministerio del Trabajo, se dividió en diez grados.

El grado 1 tiene un salario de 2.115 dólares, mientras que el 10 es de 5.072 dólares, según el documento publicado por el Ministerio en su cuenta de la red social X.

El documento explica que, para los efectos de la aplicación del acuerdo, la remuneración comprende, todo lo que el trabajador percibe por concepto de bonificaciones especiales, ordinarias o extraordinarias, primas y cualquier otra retribución ocasional o permanente.

Esto, con excepción del pago de viáticos, gastos de residencia, horas suplementarias o extraordinarias si el puesto o cargo lo exigiere o permitiere.

«Ni aún por Contrato Colectivo, acta transaccional, laudo de Tribunal de Conciliación y Arbitraje, se podrán establecer remuneraciones que, de manera integral, superen los límites establecidos» en el acuerdo, subraya.

Aclara que el jefe de Estado suscribirá el acto administrativo correspondiente que autorice, por excepción, los cargos de los servidores públicos que por razones de interés público deban percibir una remuneración mensual unificada mayor al grado 10, determinados en la escala de remuneraciones mensuales unificadas del nivel jerárquico superior.

Para ello, se requerirá un informe de la entidad pública que justifique la excepcionalidad y su validación por parte del Ministerio del Trabajo, así como el dictamen favorable del Ministerio de Economía y Finanzas.

Para el caso de las Empresas Públicas (EP), éstas deberán adjuntar al informe de justificación de la disponibilidad de recursos para tal fin.

Lea más contenido interesante y actual:

Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com

Publicado el: 2024-03-18 07:38:45
En la sección: Noticias Latinoamérica – Banca y Negocios

Publicado en Internacionales

Deja un comentario