Fuente de la imagen, Getty Images
- Autor, Ali Abbas Ahmadi*
- Título del autor, BBC News
El actor de Hollywood Michael Madsen fue hallado sin vida en su casa de California en la mañana del jueves, según informaron medios estadounidenses.
El intérprete de 67 años fue encontrado inconsciente por las autoridades, quienes respondieron a una llamada al 911 desde su residencia de Malibú. Se cree que falleció de un paro cardíaco, según un representante.
Madsen fue un actor prolífico, conocido por sus papeles en varias películas del director Quentin Tarantino, como Reservoir Dogs, Kill Bill, The Hateful Eight y Once Upon a Time in Hollywood.
En Reservoir Dogs, una de las películas más trascendentales de los años 90, Madsen interpretó al ladrón psicótico Mister Blonde, quien impactó al público por una escena en la que le cortaba la oreja a un policía mientras bailaba Stuck in the Middle With You de Stealers Wheel.
También actuó en otras películas icónicas de dicha década como Thelma & Louise o Free Willy («Liberen a Willy»).
«Lo más extraño es cuando los niños me reconocen por Free Willy y sus padres me reconocen por Reservoir Dogs. Los niños dicen: ‘¡Ahí está Glen!’, y los padres responden: ‘¡No te acerques a ese tipo!'», contó Madsen en el Festival de Cine de Las Vegas en 2011, cuando recibió la estatuilla a «Ícono indie» del evento.

Fuente de la imagen, Getty Images
Durante una carrera que abarcó 40 años, Madsen también interpretó diversos papeles en televisión.
Tanto en el cine como en la televisión, a menudo hizo papeles de agentes de la ley, como sheriffs y detectives, así como de delincuentes, además de encarnar el personaje de un sicario fracasado en la saga Kill Bill.
En los últimos años, prestó su voz a videojuegos, como Grand Theft Auto III y la saga Dishonored. Además, publicó varios libros de poesía.
Familia de actores

Fuente de la imagen, Getty Images
Michael Madsen nació en Chicago en septiembre de 1957. Su padre peleó en la Segunda Guerra Mundial y posteriormente se convirtió en bombero, y su madre fue cineasta.
«Cuando era chico mis padres se divorciaron y no podía hacer otra cosa más que meterme en problemas», contó el actor en la citada ceremonia de 2011.
Durante su juventud, se desempeñó en diversos trabajos como mecánico de autos, jardinero y camillero en un hospital, antes de convertirse en actor.
Madsen se casó tres veces y le sobreviven cuatro hijos, entre ellos el también actor Christian Madsen.
Su hermana, Virginia Madsen, es también actriz, conocida por varias películas, entre ellas Sideways, por la que fue nominada a los premios Oscar y al Globo de Oro.
«Voy a extrañar a mi hermano mayor», escribió ella en un comunicado para el medio Variety. En sus palabras, él era «un poeta disfrazado de forajido. Un padre, un hijo, un hermano: marcado por la contradicción, atemperado por un amor que dejó huella».
*Con información de Ana Pais.

Suscríbete aquí a nuestro nuevo newsletter para recibir cada viernes una selección de nuestro mejor contenido de la semana.
Y recuerda que puedes recibir notificaciones en nuestra app. Descarga la última versión y actívalas.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com
Publicado el: 2025-07-03 14:54:00
En la sección: BBC Mundo