Menú Cerrar

Hamás acusa a Israel de violar el alto el fuego en Gaza y suspende la liberación de rehenes

Hamás acusa a Israel de violar el alto el fuego en Gaza y suspende la liberación de rehenes

Fuente de la imagen, EPA

Pie de foto, El alto el fuego entre Hamás e Israel entró en vigor el pasado 19 de enero.

  • Autor, Redacción
  • Título del autor, BBC News Mundo

La milicia palestina Hamás anunció este lunes que suspende hasta nuevo aviso la liberación de rehenes israelíes y acusó a Israel de violar los términos del alto el fuego en Gaza.

Hamás acusó a Israel de «retrasar el regreso de los desplazados al norte de Gaza, a los que ataca con bombas y disparos en varias áreas de la franja, y de no cumplir con permitir la entrada de la ayuda humanitaria en todas las formas acordadas».

El gobierno israelí dijo que la decisión es una «violación total» del acuerdo de alto el fuego, que entró en vigor el mes pasado.

«He dado órdenes a las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) para preparar el más alto nivel de alerta ante cualquier escenario en Gaza», dijo el ministro de Defensa israelí, Israel Katz.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

Publicado el: 2025-02-10 15:15:00
En la sección: BBC Mundo

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp