Ir al contenido
Internacionales

Las mujeres víctimas de violencia doméstica que mataron a sus parejas: «Dijo que nos iba a matar a mí y a mi hijo y después se iba a suicidar»

📅 🕐 hace 6 min🔗 Fuente: bbcmundo.com🕑 12 min de lectura
Las mujeres víctimas de violencia doméstica que mataron a sus parejas: "Dijo que nos iba a matar a mí y a mi hijo y después se iba a suicidar"
Compartir:

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto, Las víctimas de violencia doméstica suelen estar en un «estado permanente de riesgo».

* Advertencia: el siguiente reportaje contiene descripciones de violencia que algunos lectores pueden considerar perturbadoras.

En una fracción de segundo, la ayudante de cocina Milene Vasconcellos, de 38 años, calculó sus posibilidades.

Rafael ya había intentado estrangularla y la había tirado al sofá. Había ignorado sus súplicas para que cesara la violencia, que no hacía más que intensificarse, declaró la mujer ante la policía.

Milene dijo que miró hacia la cocina y vio un cuchillo. «Si vuelves a pegarme una vez más, tomaré cualquier cosa para defenderme», le advirtió a Rafael, según consta en el reporte policial.

Pero él no se detuvo y Milene le asestó un único golpe mortal. La pareja vivía en Santo André, en el estado de São Paulo, cuando ocurrió el crimen en 2024.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

En la sección: BBC Mundo

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: bbcmundo.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp