Ir al contenido
Internacionales

Lemóniz, la central nuclear que España construyó hace más de 4 décadas pero nunca usó y con la que no sabe qué hacer

📅 🕐 27 Ago 2025🔗 Fuente: bbcmundo.com🕑 18 min de lectura
Lemóniz, la central nuclear que España construyó hace más de 4 décadas pero nunca usó y con la que no sabe qué hacer
Compartir:

Fuente de la imagen, Cortesía de la arquitecta Carmen Abad

Pie de foto, Las estructuras de hormigón de la central han resistido el paso del tiempo.

    • Autor, Guillermo D. Olmo
    • Título del autor, BBC News Mundo
    • X,

La central nuclear de Lemóniz, en el norte de España, se concibió como una instalación puntera y en ella se invirtieron miles de millones.

Pero nunca llegó a funcionar.

Con casi todo listo para que sus dos reactores comenzaran a recibir uranio y producir energía, el proyecto se aparcó para siempre.

La central, con sus costosos materiales y equipos, quedó abandonada en medio de un hermoso paraje costero de la provincia vasca de Vizcaya.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

En la sección: BBC Mundo

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: bbcmundo.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp