Ir al contenido
Internacionales

«Me siento como un humano anfibio»: las casas que se inundan a diario en una isla que se está hundiendo

📅 🕐 22 Nov 2025🔗 Fuente: bbcmundo.com🕑 8 min de lectura
"Me siento como un humano anfibio": las casas que se inundan a diario en una isla que se está hundiendo
Compartir:

Fuente de la imagen, Ivan Batara/BBC

Pie de foto, Suwandi mostró a la BBC su casa, que sufre inundaciones a diario.

    • Autor, Ayomi Amindoni
    • Título del autor, BBC News Indonesia

Cada mañana, el agua que inunda la casa de Suwandi comienza a un nivel bajo y sube gradualmente. Al mediodía, alcanza un máximo de unos 30 cm, empapando sus muebles.

Durante más de una década, Suwandi ha visto cómo su casa en Indramayu, en la costa norte de Java, Indonesia, se inunda a diario debido a la combinación del aumento del nivel del mar y el hundimiento de la tierra.

«Mis pies nunca están secos durante 12 horas al día. Me siento como un anfibio», dice con lágrimas en los ojos.

Suwandi recuerda que a mediados de la década de 1990, la costa estaba a más de un kilómetro de distancia. Pero en 2014, una inundación repentina destruyó unos diques vitales.

Con la tierra indefensa, las marejadas ciclónicas tomaron el control, erosionando lentamente la antigua línea costera.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

En la sección: BBC Mundo

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: bbcmundo.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp