Plataforma Unitaria reportó 880 presos políticos liberados y afirma que las excarcelaciones «siguen siendo espasmódicas» – AlbertoNews

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) informó este lunes que el número de presos políticos liberados aumentó a 880.
En un mensaje publicado en X, la coalición opositora indicó que el balance corresponde a los casos verificados hasta las 7:00 de la noche de este 13 de julio. Precisó que desde su último reporte solo ha logrado confirmar 36 nuevas excarcelaciones
La PUD insistió en que el proceso de liberaciones debe desarrollarse de manera “masiva, expedita, pública y transparente”, al considerar que solo la “voluntad política” puede garantizar la libertad de todos los presos políticos.
Además, señaló que en las últimas semanas, junto con varias organizaciones no gubernamentales, identificó casos de personas detenidas por motivos políticos que, “por distintas razones, no habían querido hacer público su caso y, por tanto, no habíamos podido documentar”.
Tras completar la documentación de esos expedientes, la PUD actualizó el registro de presos políticos, que —según indicó— supera las 560 personas.
“En medio de la tragedia que enluta a Venezuela, exigimos que se proceda de inmediato a la libertad de todos los presos políticos”, expresó.
La coalición también afirmó que las excarcelaciones continúan produciéndose de forma “espasmódica”, mientras que la “incertidumbre y el sufrimiento” de los familiares de quienes permanecen detenidos “sigue en aumento”.
ACTUALIZACIÓN:
Siendo las 7:00 p. m. de hoy, lunes 13 de julio, esta es la cifra actualizada de liberaciones que hemos podido verificar hasta el momento.
A 40 días de nuestro último reporte, solo hemos podido verificar 36 liberaciones. Por ello, exigimos una vez más procesos de… pic.twitter.com/NDl2YeYid9
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) July 13, 2026
Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com
En la sección: Nacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura
También te puede interesar




