Menú Cerrar

«Mi hijo ni siquiera ha nacido y ya le están violando derechos»: la incertidumbre de migrantes embarazadas ante el intento de Trump de restringir la ciudadanía por nacimiento

"Mi hijo ni siquiera ha nacido y ya le están violando derechos": la incertidumbre de migrantes embarazadas ante el intento de Trump de restringir la ciudadanía por nacimiento

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto, El derecho a la ciudadanía por nacimiento lleva más de 160 años consagrado en la Constitución de Estados Unidos.

  • Autor, Leire Ventas
  • Título del autor, Corresponsal de BBC News Mundo en Los Ángeles
  • Twitter,

«Debería estar pensando en la salud de mi bebé, en si estará creciendo bien, y, sin embargo, aquí nos tienes a mi marido y a mí, preocupados de si tendrá o no la ciudadanía cuando nazca».

No es la angustia más común de una embarazada de cuatro meses. Tampoco lo era para Meny* hasta la semana pasada.

Pero desde que el 20 de enero, el primer día de su presidencia, Donald Trump firmara una orden ejecutiva con el objetivo de que no todos los nacidos en Estados Unidos sean considerados ciudadanos estadounidenses —algo consagrado en la Constitución desde hace 160 años— no puede pensar en otra cosa.

«Mi hijo ni siquiera vino al mundo y ya le están violando derechos», le dice a BBC Mundo esta hondureña solicitante de asilo que lleva en California desde 2021.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

Publicado el: 2025-01-27 18:34:00
En la sección: BBC Mundo

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp