Menú Cerrar

Un doble ataque con misiles rusos deja a decenas de civiles muertos en la ciudad ucraniana de Sumy

Un doble ataque con misiles rusos deja a decenas de civiles muertos en la ciudad ucraniana de Sumy

Fuente de la imagen, Getty Images

  • Autor, Redacción*
  • Título del autor, BBC News Mundo

Al menos 32 personas han muerto -entre ellas dos niños- y otras 84 han resultado heridas tras un doble ataque ruso con misiles balísticos contra la ciudad de Sumy, al noreste de Kyiv, informó el servicio estatal de emergencias de Ucrania.

Según las autoridades locales, dos misiles Iskander-M fueron lanzados alrededor de las 10:15 de Ucrania (08:15 BST) y ambos impactaron en los alrededores de la Universidad Estatal de Sumy.

Hasta ahora, los informes preliminares han reportado que al menos 20 edificios resultaron dañados, entre ellos cuatro instituciones educativas, 10 automóviles y tranvías, así como cafeterías, tiendas y cinco edificios de apartamentos.

Por ello, las autoridades han advertido que el número de fallecidos podría seguir aumentando conforme avanzan las labores de rescate.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bbc.com

Publicado el: 2025-04-13 08:19:00
En la sección: BBC Mundo

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp