Menú Cerrar

▷ Milei abierto a convencer a otros países de sancionar a Venezuela #1Abr

– Publicidad –

En una reciente entrevista a CNN, el presidente de Argentina, Javier Milei, se mostró dispuesto a convencer a otros países para que sancionen a Venezuela, así como él también está abierto a aplicar sanciones diplomáticas: «Yo no tendría ningún problema».

El mandatario argentino considera inaudita la situación que atraviesa el país venezolano bajo el mandato de Nicolás Maduro desde 2013 y quien aspira a una reelección en las próximas elecciones de julio.

– Publicidad –

«Sí, yo estaría dispuesto a hacerlo, porque la carnicería que es Venezuela es verdaderamente inaudito; lo mismo que la isla cárcel de Cuba», expresó Milei al periodista Andrés Oppenheimer.

El Jefe de Estado argentino, se ha mostrado contrario a la línea política de Maduro desde que asumió el poder en Argentina. Asimismo, el mandatario venezolano ha catalogado el gobierno de Milei como una amenaza para la región, incluso lo tildó de Neonazi.

“Es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial”, dijo el líder chavista poco después que se conociera la noticia de la victoria del argentino.

– Publicidad –

Embajada de Argentina en Caracas: Tensión entre Milei y Maduro

El cruce de declaraciones entre los mandatario mantiene tensa la relación diplomática entre las naciones, situación agravada con el refugio que concedió la embajada de Argentina en Caracas a seis políticos venezolanos.

Después de otorgar el asilo político a los dirigentes, la sede de la embajada sufrió un corte del servicio eléctrico.

El gobierno argentino denunció los hechos por medio de un comunicado. Posteriormente se anunció que Milei tenía planeado enviar a gendarmes a custodiar y proteger la embajada, sin embargo, la administración de Maduro prohibió el ingreso de los funcionarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-04-01 12:38:16
En la sección: ▷ Archivos de Internacionales – El Impulso

Publicado en Internacionales

Deja un comentario