Menú Cerrar

Al menos tres muertos en tiroteo en Auckland antes de la inauguración del Mundial Femenino de Fútbol – El Venezolano News

Al menos tres muertos en tiroteo en Auckland antes de la inauguración del Mundial Femenino de Fútbol – El Venezolano News

(20 de julio del 2023. El Venezolano).-  Un tiroteo en la ciudad de Auckland, la más poblada de Nueva Zelanda, dejó al menos tres muertos y por lo menos seis heridos este jueves, horas antes del inicio de la ceremonia de inauguración del Mundial Femenino de Fútbol, informaron fuentes oficiales.

El suceso se produjo a las 7.23 hora local (19.23 GMT del miércoles) en un sitio de construcción en la zona central de la ciudad, cuando el atacante entró en un edificio y abrió fuego, según la Policía.

La Policía bloquea un área cerca del lugar de un tiroteo en Queen Street, Auckland, Nueva Zelanda. EFE/EPA/How Hwee Young

“Es con profundo pesar que puedo confirmar que dos personas han sido asesinadas”, dijo el primer ministro neozelandés, Chris Hipkins, en un comunicado difundido por los medios locales.

La Policía confirmó poco después que el agresor también murió en el ataque, por lo que la cifra de fallecidos se elevó a tres.

La cifra de fallecidos en Auckland

Al menos otros seis individuos resultaron heridos, entre ellos un policía, y fueron trasladados al Auckland Hospital. Tres de ellos están en estado de gravedad.

El tiroteo se produjo horas antes del inicio de la ceremonia inaugural del Mundial 2023 de Nueva Zelanda y Australia, a la que han acudido diversas personalidades y autoridades.

Policías hacen guardia en un área acordonada cerca del lugar de un tiroteo en Queen Street, Auckland, Nueva Zelanda. EFE/EPA/How Hwee Young

En una rueda de prensa, el primer ministro de Nueva Zelanda, Chris Hipkins, reafirmó este jueves la “seguridad” de los asistentes a la ceremonia de inauguración y al posterior partido de apertura del Mundial de fútbol femenino, reseñó EFE.

Anuncios

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com

Publicado el: 2023-07-20 08:02:34
En la sección: Internacionales – El Venezolano News

Publicado en Internacionales