Ir al contenido
Internacionales

amenazó con ataques si reinician programa atómico

📅 🕐 28 Jul 2025🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 1 min de lectura
amenazó con ataques si reinician programa atómico
Compartir:

Donald Trump (Christopher Furlong/Pool via REUTERS)

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este lunes que su país está dispuesto a bombardear nuevamente las instalaciones nucleares de Irán si el régimen de Teherán intenta reiniciar su programa atómico. La amenaza se produjo durante una rueda de prensa celebrada en Escocia, donde Trump recibió al primer ministro británico Keir Starmer en su club de golf Turnberry, en la costa oeste del país.

Por Infobae

“Destruimos sus capacidades nucleares. Pueden intentar empezar otra vez. Si lo hacen, las eliminaremos más rápido de lo que pueden levantar un dedo”, declaró el mandatario ante periodistas. Según sus palabras, Irán ha emitido “señales desagradables” en las últimas semanas y cualquier esfuerzo por retomar su programa será “inmediatamente aplastado”.

La tensión entre Washington y Teherán se intensificó el mes pasado, cuando fuerzas estadounidenses, apoyadas por Israel, bombardearon tres instalaciones nucleares iraníes que, según Washington, formaban parte de un plan encubierto para desarrollar armamento atómico. Irán ha negado en reiteradas ocasiones que su programa tenga fines militares, insistiendo en que está destinado exclusivamente a usos civiles.

La respuesta desde Teherán no tardó en llegar. El ministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi, advirtió en la red social X que cualquier nueva agresión “recibirá una respuesta más decidida” y “será imposible de ocultar”.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ

Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com

En la sección: Internacionales Archives – LaPatilla.com

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp