Menú Cerrar

Arquitecta mexicana Frida Escobedo recibe en París un premio a su trayectoria

Arquitecta mexicana Frida Escobedo recibe en París un premio a su trayectoria

La arquitecta mexicana Frida Escobedo recibió este sábado el premio Charlotte Perriand de la asociación ‘Createurs Design‘ al conjunto de su trayectoria como creadora y profesora.

Escobedo afirmó al recibir el galardón que este “tiene un significado particular, debido a mi profunda admiración por Charlotte Perriand”.

Dado que Perriand fue “una mujer pionera”, dedicó el premio a “otras mujeres pioneras que me han permitido llegar hasta aquí”.

Los premios de la asociación, entregados este año en París, galardonan cada año a figuras destacadas de la arquitectura, el diseño, la fotografía o el comisariado de exposiciones en catorce categorías.

México se llevó otros dos premios, ya que Pabellón de la Reserva, del estudio HEMAA, recibió el galardón al mejor proyecto de arquitectura residencial.

Además, Héctor Esrawe se llevó el premio al mejor diseño para una serie limitada o a medida, por su colección Frecuencia.

Nacida en Ciudad de México hace 45 años, Escobedo ha sido seleccionada para diseñar el nuevo pabellón del Museo Metropolitano de Nueva York, la primera mujer que recibe un encargo similar de esta institución.

También autora de obras emblemáticas como la ‘Casa Negra’ o la Librería del Fondo Octavio Paz en la Ciudad de México, ha recibido varios galardones y ha sido jurado en certámenes de universidades estadounidenses y mexicanas.

El premio a toda una trayectoria lleva el nombre de la arquitecta y diseñadora francesa Charlotte Perriand (1903-1999), una figura clave en la evolución de muebles y otros objetos domésticos hacia un concepto integrado en la funcionalidad contemporánea.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com

Publicado el: 2024-01-20 21:13:09
En la sección: Internacional – López-Dóriga Digital

Publicado en Internacionales

Deja un comentario