Menú Cerrar

Biden renovó la declaración de “amenaza inusual y extraordinaria” sobre Gobierno de Venezuela

Amenaza inusual y extraordinaria

Amenaza inusual y extraordinaria
US President Joe Biden signs an executive order promoting safe travel as part of the Covid-19 response in the State Dining Room of the White House in Washington, DC, on January 21, 2021. (Photo by MANDEL NGAN / AFP) (Photo by MANDEL NGAN/AFP via Getty Images)


La orden ejecutiva que declara al Gobierno de Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” fue renovada un año más por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

La primera declaratoria la emitió el expresidente Barack Obama en 2015. Ese año, declaró al Gobierno de Nicolás Maduro como “una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de Estados Unidos.

Desde entonces, todo los años se renueva esta orden ejecutiva. Lo hizo también el expresidente Donald Trump.

¿Por qué el Gobierno es una amenaza inusual y extraordinaria para los Estados Unidos?

“El 8 de marzo de 2015, el presidente emitió la Orden Ejecutiva 13692, declarando una emergencia nacional con respecto a la situación en Venezuela, incluida la erosión de las garantías de derechos humanos por parte del Gobierno de Venezuela, la persecución de opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones y abusos de derechos humanos en respuesta a protestas antigubernamentales, y arrestos y detenciones arbitrarios de manifestantes antigubernamentales, así como la presencia cada vez más exacerbada de una importante corrupción gubernamental”, expresa la orden.

El Gobierno de Joe Biden explicó “las circunstancias, tal como se describen en la Orden Ejecutiva 13692 y las Órdenes Ejecutivas posteriores emitidas con respecto a Venezuela, continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos. Por lo tanto, de acuerdo con la sección 202(d) de la Ley de Emergencias Nacionales (50 U.S.C. 1622(d)), continuaré durante 1 año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13692”.

Es importante recordar que esta orden ejecutiva emitida por Obama en 2015, es la que permitió posteriormente a la administración de Donald Trump imponer las sanciones económicas contra el Estado y contra funcionarios del Gobierno venezolano.

Sanciones levantadas, sanciones reimpresas

A finales del 2023, el Gobierno de los Estados Unidos decidió levantar algunas sanciones a empresas venezolanas, entre ellas, las dedicadas a la explotación petrolera y minera. Esto gracias a un acuerdo firmado entre el Gobierno venezolano y un sector de la oposición agrupado en la Plataforma Unitaria.

Sin embargo, ante el incumplimiento de los acuerdos, el Gobierno de Joe Biden decidió reimponer las sanciones económicas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-03-06 04:00:00
En la sección: Mundo archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Internacionales

Deja un comentario