Menú Cerrar

Boluarte se declara «tranquila y satisfecha» tras su participación en la Asamblea de la ONU

Boluarte se declara "tranquila y satisfecha" tras su participación en la Asamblea de la ONU

LIMA.- La presidenta de Perú, Dina Boluarte, arribó durante la mañana de este jueves a Lima procedente de Nueva York y aseguró que está «tranquila y satisfecha» por la intensa agenda que cumplió durante su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

«Venimos luego de estar en Nueva York en medio de la Asamblea de las Naciones Unidas, creo que tranquilos y satisfechos con el trabajo que Perú ha realizado allá», declaró Boluarte a la señal oficial peruana tras llegar al aeropuerto internacional de Lima.

La gobernante destacó que su comitiva tuvo en Nueva York «reuniones diversas», con la que ha «puesto al Perú en el ojo del mundo, en el ojo de los inversionistas».

«De eso se trata, queremos más inversiones para poder llevar más desarrollo a todo el Perú, sobre todo a las personas más vulnerables. Hemos hablado de acortar no solamente la pobreza monetaria sino también la multidimensional», comentó.

Durante su discurso en la Asamblea de las ONU, Boluarte planteó un pacto para la atención inmediata de los fenómenos meteorológicos, al invocar a la solidaridad y cooperación internacional ante la llegada del fenómeno de El Niño a las costas del Pacífico en los próximos meses.

La presidenta también intervino en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde aseguró que su Gobierno va a impulsar la educación inclusiva e intercultural de las comunidades indígenas en su país.

EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2023-09-21 11:03:34
En la sección: Mundo archivos – Unionradio.net

Publicado en Internacionales