Menú Cerrar

Estados de África Occidental levantan sanciones contra Níger | Noticias

Estados de África Occidental levantan sanciones contra Níger | Noticias

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao) levantaron este sábado las sanciones impuestas a Níger tras golpe de estado del pasado 26 de julio. 

LEA TAMBIÉN:

Países africanos apuestan por moneda común ante dominio francés

Tras una cumbre extraordinaria de la entidad, los líderes abogaron por levantar estas medidas que, a largo plazo, afectarían más al pueblo de Níger.

Por su parte, el presidente de la Comisión de la Cedeao, Omar Alieu Touray, apuntó que sobre todo se tomaron en cuenta consideraciones como el advenimiento de la Cuaresma y el próximo mes del Ramadán.



Por tanto, se retiró el cierre de las fronteras aéreas y terrestres con Níger, la suspensión de las transacciones financieras con los otros miembros de la organización y la congelación de los activos nigerinos.

Esta decisión viene luego de que Níger, Burkina Faso y Mali, gobernados por juntas golpistas, anunciaran la salida del bloque el pasado 28 de enero.

Por supuesto, de salir estos tres miembros activos, habría serios problemas para la integración del bloque de África occidental integrado por 15 países.

Estos países argumentaron que la formación está influida por potencias extranjeras y se ha convertido en una amenaza para los Estados miembros.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-02-26 20:02:24
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales

Deja un comentario