Menú Cerrar

Expulsar a la oficina de Volker Turk no anula su informe sobre violación de DDHH

Expulsar a la oficina de Volker Turk no anula su informe sobre violación de DDHH

 

MADRID, 10/06/2025.- El presidente electo venezolano Edmundo González participó en la sesión «Europa escucha a Venezuela: Memoria, Justicia y Libertad» para alzar la voz por las víctimas de «violaciones de derechos humanos» en el país sudamericano, este martes, en la sede del Parlamento Europeo en Madrid. EFE/ J.J. Guillén

 

El presidente electo venezolano, Edmundo González Urrutia, se pronunció este miércoles 2 de julio sobre la decisión del régimen de Nicolás Maduro de declarar persona non grata al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Türk, y ordenar el cierre de la Oficina Técnica de Derechos Humanos en Caracas.

Por: lapatilla.com

A través de un contundente mensaje en su cuenta oficial de X (Twitter), Edmundo González afirmó: “Expulsar a la oficina del Alto Comisionado de DDHH, Volker Turk, y declararlo persona non grata, castiga a quienes señalan la represión y buscan justicia, quienes documentan lo que el régimen quiere ocultar. Una decisión que no daña a la ONU, pero sí hiere a Venezuela”.

El pronunciamiento ocurre luego de que la Oficina del Alto Comisionado publicara su más reciente informe, donde se detallan más de 900 presos políticos, 84 desapariciones forzadas, 32 casos de tortura documentados y la tragedia humanitaria que ha obligado a 8 millones de venezolanos al exilio.

Según el mandatario electo de Venezuela, la expulsión es una reacción directa a la verdad expuesta por los organismos internacionales.

 

 

LEE TAMBIÉN: Oficina del Alto Comisionado de la ONU denunció que persiste la persecución sistemática en Venezuela (VIDEO)

 

 

“¿Por qué lo expulsan? Porque dijo la verdad. Es totalmente cierto que la represión aumentó tras las elecciones, que se encarcela, que se tortura y desaparece, que se criminaliza a la sociedad civil y que el régimen intimida y persigue”, manifestó Edmundo.

Asimismo, recalcó que esta decisión no puede borrar la evidencia ni silenciar a las víctimas.

“Que quede muy claro que esta expulsión no borra crímenes ni silencia hechos. Tampoco anula su último informe, donde se muestra más de 900 presos políticos, 84 desapariciones forzadas, 32 torturas documentadas y 8 millones de venezolanos en exilio”, expresó el reconocido exdiplomático.

 

 

LEE TAMBIÉN: AN chavista pidió a Maduro que retire a Venezuela de la Oficina de DDHH de la ONU

 

 

Cerró su mensaje con un refrán que refleja la magnitud de las violaciones de derechos humanos en Venezuela: “El sol no se tapa con un dedo, una expulsión no borra ni oculta la realidad venezolana. El régimen tortura, desaparece y persigue a inocentes”.

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com

Publicado el: 2025-07-02 22:30:00
En la sección: Internacionales – LaPatilla.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp