Menú Cerrar

Golpe de estado en Niger fue apoyado por guardia presidencial

Este jueves 27 de julio se encendió la capital de Niger, Niamey, cuando el estado mayor del Ejército dio su apoyo al grupo que destituyó al presidente Mohamed Bazoum, originando episodios de violencia por la salida arbitraria del mandatario, reseñó la agencia EFE.

Medios locales detallaron que la sede del partido de gobierno fue quemada, mientras salían al paso cientos de simpatizantes de este golpe de estado, quienes además saquearon los comercios.

El derrocamiento fue impulsado por el deterioro de la seguridad ciudadana, malas políticas económicas y sociales.

El general Abdou Sidikou Issa, jefe del estado mayor, manifestó que decidieron respaldar la declaración de los golpistas y así evitar un derramamiento de sangre.

La comunidad internacional considera la acción como un atentado a la democracia.

Quienes se mantienen en las calles apoyando la medida de destitución de Bazoum, ondearon banderas rusas y corearon consignas antifrancesas, repudiando la colonización de su país.

Para controlar las acciones vandálicas, los militares de las Fuerzas de Defensa anunciaron un toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Bazoum está retenido en su residencia por la rebelde guardia presidencial.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.

La entrada Golpe de estado en Niger fue apoyado por guardia presidencial se publicó primero en Radio Fe y Alegría Noticias.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2023-07-27 18:00:42
En la sección: Mundo archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Internacionales