Menú Cerrar

Joe Biden: “Hamas y Putin representan distintas amenazas, pero ambos quieren aniquilar a una democracia vecina”

Joe Biden: “Hamas y Putin representan distintas amenazas, pero ambos quieren aniquilar a una democracia vecina”

Nueva York mostró su apoyo a Israel y exigió la liberación de los rehenes capturados por Hamas

Nueva York mostró su apoyo a Israel y exigió la liberación de los rehenes capturados por Hamas. (EFE/EPA/Justin Lane)

Una multitudinaria manifestación en apoyo a Israel y a los más de 200 rehenes israelíes que mantiene el grupo terrorista Hamas en Gaza se celebró este jueves en Times Square, el corazón de Nueva York, donde reside la mayor comunidad judía fuera de Israel.

Convocados por el Consejo Israelí Americano, los manifestantes llenaron la emblemática avenida neoyorquina, ondeando banderas de Israel y de Estados Unidos y coreando lemas como “Bring them home” (devuélvanlos a casa) y “Am Israel Jai” (el pueblo de Israel permanece, en hebreo).

En las gigantescas pantallas que rodean Times Square se proyectaron durante más de una hora la bandera israelí y las fotografías de algunos de los rehenes capturados por Hamas el pasado 7 de octubre, cuando lanzó su ataque terrorista sobre el sur de Israel que provocó una respuesta militar del Estado hebreo.

La manifestación fue convocada por el Consejo Israelí Americano. (EFE/Angel Colmenares)
La manifestación fue convocada por el Consejo Israelí Americano. (EFE/Angel Colmenares)

Entre los oradores que subieron al estrado destacó el senador Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en el Senado y uno de los políticos judíos más influyentes de Estados Unidos, quien alertó contra el antisemitismo y elogió al presidente Joe Biden por su apoyo a Israel.

Schumer, que acaba de regresar de un viaje a Israel, recibió una ovación al mencionar el nombre de Biden, quien ha expresado su solidaridad con el pueblo israelí y ha instado a Hamas a liberar a los rehenes.

El conmovedor mensaje de un profesor israelí a las autoridades de la Universidad de Columbia

Un profesor de Columbia arremetió contra las autoridades universitarias por el conflicto entre Israel y Hamas

Shai Davidai, profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, pronunció un contundente discurso en el simbólico campus universitario en Nueva York el miércoles pasado, cuestionando la falta de expresiones de repudio de los presidentes de las universidades estadounidenses hacia las manifestaciones de grupos estudiantiles “proterroristas” en el contexto de la tensión en Medio Oriente.

“No podemos proteger a nuestros hijos de organizaciones de estudiantes proterroristas porque los presidentes de la Universidad de Columbia, de Harvard, de Stanford, de Berkeley no van a hablar contra las organizaciones de estudiantes proterroristas”, exclamó Davidai, quien es israelí y considera que sus propios hijos son “objetivos legítimos de la resistencia” en el campus debido a su origen.

Joe Biden: “Hamas y Putin representan distintas amenazas, pero ambos quieren aniquilar a una democracia vecina”

“Estamos ante un punto de inflexión en la historia”, dijo el mandatario de EEUU al iniciar su discurso desde el Salón Oval de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense Joe Biden, en Tel Aviv, Israel, el 18 de octubre de 2023. REUTERS/Evelyn Hockstein/Foto de archivo
El presidente estadounidense Joe Biden, en Tel Aviv, Israel, el 18 de octubre de 2023. REUTERS/Evelyn Hockstein/Foto de archivo

El presidente Joe Biden pronunció un inusual discurso en la Salón Oval de la Casa Blanca el jueves por la noche en el que comenzó señalando que los reciente acontecimientos el mundo marcan un punto de inflexión en la historia. Además, reiteró su apoyo a Israel y Ucrania.

Un general del Ejército de Israel advirtió que la ofensiva terrestre en Gaza será “larga e intensa”

El jefe del Mando Sur de las FDI, el general de división Yaron Finkelman, afirma que la esperada ofensiva terrestre en la Franja de Gaza será “larga e intensa”.

“Esta guerra nos fue impuesta, con un enemigo cruel que nos hizo mucho daño. Pero les detuvimos… les estamos golpeando duramente”, dice Finkelman a las tropas que se encuentran hoy cerca de la frontera con Gaza.

“Ahora, la maniobra va a trasladar los combates a su territorio. Vamos a derrotarles en su territorio”, afirma. “Va a ser difícil, largo e intenso”.

David Hatchwell cuestionó a quienes critican la respuesta de Israel contra Hamas: “¿Qué quieren decir con proporcionalidad?”

El mensaje de David Hatchwell sobre el conflicto entre Israel y Hamas

El empresario español David Hatchwell, presidente de la Fundación Hispano-Judía, brindó su visión sobre los recientes sucesos alrededor de la Franja de Gaza y rechazó fuertemente las críticas sobre las operaciones militares de Israel, argumentando que los detractores son “ignorantes” en su comprensión del conflicto. En una entrevista del canal de YouTube El Club de los Viernes, remarcó que el iniciador de la guerra fue innegablemente el grupo terrorista Hamas.

Tras otro ataque de Hezbollah desde Líbano, el Ejército de Israel destruyó infraestructura de la organización terrorista

Un obús autopropulsado desplegado en el norte de Israel, en la frontera con Líbano (Europa Press/Ayal Margolin)
Un obús autopropulsado desplegado en el norte de Israel, en la frontera con Líbano (Europa Press/Ayal Margolin)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha lanzado este jueves una nueva oleada de misiles hacia territorio libanés contra objetivos del partido-milicia chií Hezbollah en el marco del fuego cruzado que desde días mantiene con el sur de Líbano en represalia por la guerra en la Franja de Gaza.

En respuesta a los lanzamientos y disparos desde territorio libanés hacia territorio israelí durante el día, las FDI atacaron varias infraestructuras de la organización terrorista Hezbollah, incluidas posiciones de observación y alerta”, ha indicado el Ejército en la red social X.

Asimismo, ha informado de que este jueves varios helicópteros de combate han atacado a un escuadrón formado por tres terroristas que pretendían lanzar misiles antitanques hacia territorio israelí. El Ejército ha publicado además un vídeo de los ataques.

Previamente, había informado que atacó objetivos en el sur de Líbano en respuesta al lanzamiento de una veintena de cohetes desde territorio libanés contra Israel. Al menos cinco de ellos cayeron en espacios abiertos, mientras que un sexto proyectil fue interceptado

Estados Unidos eleva a 32 los estadounidenses muertos en Israel tras la ofensiva de Hamas

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha elevado este jueves a 32 la cifra de estadounidenses muertos en Israel tras la ofensiva sin precedentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado 7 de octubre.

Así lo ha confirmado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, que además ha situado en once los ciudadanos estadounidenses que todavía siguen en paradero desconocido, según recoge la cadena CNN.

El Senado de EEUU aprobó por unanimidad una resolución de apoyo a Israel

Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado de EE.UU. (REUTERS/Jonathan Ernst)
Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado de EE.UU. (REUTERS/Jonathan Ernst)

El Senado de EEUU aprobó este jueves por unanimidad una resolución de apoyo a Israel y en la que se condena el “atroz” ataque que el grupo palestino Hamás perpetró contra ciudades israelíes el 7 de octubre, lo que ha sido respondido por Israel con bombardeos sobre la Franja de Gaza.

La resolución fue aprobada con el apoyo unánime de los 97 senadores que estaban presentes en el hemiciclo y entre los que figuran miembros de ambos partidos, el demócrata y el republicano. Tres senadores se ausentaron de la sesión.

Antes de la votación, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, afirmó que la resolución se verá acompañada en el futuro de “acciones” y “recursos reales, rápidos y decisivos” en apoyo a Israel.

“El 7 de octubre de 2023 pasará a la historia como un día de infamia. Mientras Israel enfrenta la hora más oscura de sus 75 años de historia, la resolución bipartidista que estamos a punto de votar proclama que mientras exista Estados Unidos, el pueblo de Israel nunca estará solo”, declaró Schumer.

Un buque de guerra de Estados Unidos en el mar Rojo derribó tres misiles y varios drones disparados desde Yemen

Los funcionarios dijeron que el USS Carney, un destructor de la Armada, interceptó los proyectiles. No estaba claro de inmediato si estaban dirigidos a Israel

Un barco de la Armada de EEUU intercepta varios proyectiles lanzados por los huthis frente a las costas de Yemen (Europa Press/Contacto/Amber Smalley)
Un barco de la Armada de EEUU intercepta varios proyectiles lanzados por los huthis frente a las costas de Yemen (Europa Press/Contacto/Amber Smalley)

Un buque de guerra de la Armada de Estados Unidos derribó el jueves tres misiles que habían sido disparados desde Yemen y se dirigían hacia el norte, dijeron funcionarios estadounidenses.

Estados Unidos quiere mantener el ingreso de ayuda humanitaria para Gaza siempre y cuando no termine en manos de Hamas

Un voluntario egipcio camina junto a camiones que transportan ayuda humanitaria de ONG egipcias para los palestinos (REUTERS)
Un voluntario egipcio camina junto a camiones que transportan ayuda humanitaria de ONG egipcias para los palestinos (REUTERS)

Estados Unidos defiende que la ayuda humanitaria entre en Gaza de forma “sostenida” siempre que llegue a la población civil y no se “desvíe” hasta acabar en manos de Hamás, y apuntó que “vigilará” para que así sea.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Matthew Miller, recordó que el ex embajador David Satterfield, al que Biden designó este domingo como enviado especial para temas humanitarios de Oriente Medio, se encuentra en Egipto en conversaciones con autoridades de ese país y de Israel para decidir cómo se implementa la ayuda por el paso de Rafah.

Según Miller, en estas conversaciones Estados Unidos también espera un compromiso por parte de Israel para que haya zonas “seguras” para los civiles, libres de los ataques israelíes.

“Hay que establecer lugares dentro de Gaza donde los civiles inocentes puedan estar seguros y lejos de sufrir daños. Es una prioridad importante para nosotros”, añadió.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.infobae.com

Publicado el: 2023-10-19 22:40:55
En la sección: Infobae.com

Publicado en Internacionales