Menú Cerrar

Juntos hasta en la muerte: el ex primer ministro holandés fallece de la mano de su esposa en una eutanasia conjunta

Juntos hasta en la muerte: el ex primer ministro holandés fallece de la mano de su esposa en una eutanasia conjunta


Dries van Agt y su mujer, Eugenie Krekelberg RADBOUD UNIVERSITY

 

Hasta que la muerte nos separe. Eso juraron hace 70 años el ex primer ministro holandés, Dries van Agt, y su esposa Eugenie Krekelberg. Sin embargo, a la hora de la verdad, decidieron que ese destino no era posible para ellos.

Por El País

Ambos, tomados de la mano, optaron por una eutanasia a dúo para dejar este mundo a la vez, una opción de muerte legal en Países Bajos desde hace dos décadas. Tenían 93 años y su estado de salud estaba muy deteriorado. El político sufrió una hemorragia cerebral en 2019 de la que nunca se recuperó completamente.

Los hechos ocurrieron el lunes 5 de febrero, tan solo tres días después del cumpleaños del ex político, en la residencia familiar de Nijmegen. Sin embargo, la familia ha decidido hacer pública la noticia una semana después. La pareja acababa de celebrar las bodas de titanio, es decir, 70 años de casados.

Medios locales informaron de la muerte del ex primer ministro explicando que tanto Dires van Agt como su esposa estaban muy enfermos, y «no podían vivir el uno sin el otro». Estuvieron juntos más de 70 años, y cariñosamente el ex político siempre llamaba al amor de su vida «mi chica». En un comunicado público, la familia real holandesa dejó patente que Dries van Agt «asumió la responsabilidad administrativa en una época turbulenta y consiguió inspirar a muchos con su llamativa personalidad y colorido estilo».

Para leer la nota completa, aquí



Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-14 07:05:54
En la sección: Internacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario