Menú Cerrar

«Lasso es un cobarde que no hizo nada para protegerlo»:

"Lasso es un cobarde que no hizo nada para protegerlo":

Patricia Villavicencio, hermana del candidato a la presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio que fue asesinado este miércoles, responsabilizó del acto de sicariato al expresidente Rafael Correa, a sus bandas delincuenciales, pero también al actual Gobierno de Guillermo Lasso por no protegerlo.

En declaraciones a TeleAmazonas, televisora de Ecuador, la mujer que estuvo presente en el acto político del fallecido candidato presidencial, arremetió contra el Gobierno de Guillermo Lasso.

«Estamos viviendo una grave crisis delincuencial. Hago responsable al Gobierno, al ministro del Interior. ¿Dónde está la seguridad?», cuestionó.

Villavicencio lamentó que Ecuador perdió a un líder y exclamó «mataron a la democracia, al hombre que tenía 20 años luchando, no querían que el gobierno destapará la corrupción».

Pese a la tristeza que embarga a su familia, aseveró que no los callarán.

«Ahora somos perseguidos, pero no nos callarán, arriba hay un Dios justo y la justicia caerá sobre los responsables. Si Fernando cayó muerto, aquí está la semilla de todos los ecuatorianos. Ese hermano, ese líder, ese valiente», dijo al referir a su hermano quien era periodista de profesión y quien había reiterado que lucharía contra la corrupción en Ecuador.

«Maldito este gobierno, son unos cobardes, no hizo nada. Esto es un complot, si algo pasa con nuestras vidas, responsabilizamos al gobierno, pero también a Rafael Correa y a todas sus bandas delincuenciales».

Sobre el atentado, describió que fueron más de 100 disparos.

«Era una luciernaga de balas, le dispararon a una amiga. Pude agacharme en un baño y cuando salí, había mucha sangre. Fernando sabía que tenía 97 % de inseguridad y nadie le dió protección porque es un complot, querían callarlo».

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2023-08-10 10:02:48
En la sección: El Mundo – Noticiero Digital

Publicado en Internacionales