Menú Cerrar

López Gil lleva el caso Delcy y su reunión con Ábalos al parlamento para que se cumplan las sanciones de la UE – El Venezolano News

(12 de marzo del 2024. El Venezolano).- El eurodiputado del PP Leopoldo López Gil ha asegurado hoy que la reunión del entonces ministro socialista José Luis Ábalos con la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid “hubiese estado penada si esta ley sobre el cumplimiento de las infracciones y sanciones penales por la vulneración de las medidas restrictivas de la UE estuviera en vigor”.

Ha sido en el debate sobre esta directiva, que se ha aprobado por la Eurocámara y obliga a los estados miembros a implementar las sanciones que aplica la Unión Europea contra personas que socaban la democracia y el estado de derecho en sus países de origen.

López Gil ha recordado que este grave hecho que tuvo lugar en 2020 “quedó totalmente impune”, algo que no volvería a ocurrir con esta directiva en vigor, ya que supuso la evasión de las sanciones impuestas por la UE, “violando la prohibición de entrada o tránsito por territorio europeo de una sancionada, incluso recibió 40 maletas que no pasaron control de seguridad”.

El eurodiputado del PP ha asegurado que la directiva aprobada “aporta claridad jurídica, ya que define las medidas restrictivas y describe las infracciones penales por vulneración o elusión de las mismas”. Además, “armoniza las penas o sanciones a las personas físicas y jurídicas que cometan infracciones”.

López Gil, que ha sido el negociador en nombre del Grupo PPE, ha subrayado que la directiva deja claro que “los Estados Miembros tienen que acatar e implementar rápidamente las sanciones para que Europa no se convierta en la puerta trasera por la que los oligarcas rusos operan sus intereses”, pues el origen de la directiva está precisamente en las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania.

Anuncios

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com

Publicado el: 2024-03-12 12:25:38
En la sección: Internacionales – El Venezolano News

Publicado en Internacionales

Deja un comentario