Menú Cerrar

Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar, continuará su proceso en libertad

Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar, continuará su proceso en libertad

Manuel Guerrero, mexicano detenido a inicios de febrero en Qatar por su orientación sexual, continuará su proceso en libertad, confirmó su hermano Enrique.

“La lucha continúa, pero hoy hemos obtenido una gran victoria, gracias a toda la solidaridad, a estos corazones que están unidos”, manifestó en un mensaje en redes sociales.

Manuel Guerrero fue detenido en Doha, la capital de Qatar, tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación y que allí lo recibiese la policía catarí.

Las propias autoridades catarís crearon un perfil falso y le dijeron a Manuel que acudiese con más personas de la comunidad LGBTI. Un hombre marroquí llegó poco después y también lo detuvieron y continúa encarcelado.

Además, a ambos les plantaron mentanfetamina para inculparlos.

En la cárcel, a Guerrero lo mantienen con condiciones precarias y sometido a tortura psicológica. Al mexicano lo privaron del tratamiento antirretroviral que necesita para tratar su VIH y apenas el pasado viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que tuvo acceso de nuevo al medicamento.

Noticia en desarrollo…

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com

Publicado el: 2024-03-17 21:30:01
En la sección: Internacional – López-Dóriga Digital

Publicado en Internacionales

Deja un comentario