Menú Cerrar

Marchas divididas en Argentina: grupos apoyan a Israel, mientras otros respaldan a Palestina (FOTOS)

Publicado:

Según los últimos datos, hay siete argentinos muertos a causa de las hostilidades, mientras que se desconoce el paradero de 15 ciudadanos.

Las principales organizaciones de la comunidad judía de Argentina organizaron este lunes una marcha en el barrio de Almagro de Buenos Aires en apoyo a Israel en medio de las hostilidades con el movimiento palestino Hamás.

Durante la manifestación, que se celebró bajo el eslogan «Juntos, Israel vencerá el terror siempre», los participantes ondearon banderas del país hebreo, y encendieron las linternas de sus móviles en memoria de los fallecidos por los ataques del grupo islamista, recoge Noticias Argentinas.

Mientras, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) protagonizó esta misma jornada una contramarcha hacia la Embajada de Israel para apoyar la causa palestina e instar al «cese inmediato de los bombardeos» de la Franja de Gaza. «Solidaridad con las masas palestinas«, «Gaza dignidad» y «Todo el apoyo al pueblo palestino» fueron algunas de las frases que llevaban las pancartas de los participantes. 

La Embajada de Argentina en Israel informó en su última actualización que siete connacionales fallecieron durante la escalada de tensiones entre la nación hebrea y Hamás, mientras que se desconoce el paradero de 15 ciudadanos. Asimismo, la representación diplomática detalló que 625 argentinos solicitaron ser evacuados.

Durante el segundo debate presidencial, celebrado el domingo pasado, la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, fue la única que no se solidarizó con Israel por los últimos hechos, al afirmar que las víctimas civiles «ocurren en un conflicto que tiene como base la política del Estado de Israel, de ocupación y ‘apartheid’ contra el pueblo palestino».

Fuente de TenemosNoticias.com: actualidad.rt.com

Publicado el: 2023-10-09 23:09:43
En la sección: RT en Español

Publicado en Internacionales