Menú Cerrar

Nathalie Reyes, una venezolana que será la nueva embajadora de EEUU en Croacia

Nathalie Reyes, una venezolana que será la nueva embajadora de EEUU en Croacia


La venezolana Nathalie Rayes es la nueva embajadora de EEUU en Croacia. FOTO: Agencias

 

Nathalie Rayes tiene una historia singular. Nació en Anaco, Venezuela, y a los nueva años se mudó a California donde creció, se hizo estadounidense y se educó. Desde pequeña mostró interés por la política y la cultura. Estudió sociología y relaciones internacionales en la Universidad de California, Los Ángeles. Además del inglés, habla español y árabe conversacional. Está casada y tiene dos hijos.

Por El Tiempo Latino 

Rayes inició su carrera política en la oficina del alcalde de Los Ángeles, James K. Hahn. Allí se encargó de las relaciones intergubernamentales, el comercio internacional y el protocolo, y creó la primera Oficina de Asuntos de Inmigrantes en Los Ángeles.

Rayes también ha trabajado en la administración de Barack Obama y ha sido nombrada por la actual administración como miembro de la Junta Directiva del Instituto Americano para la Paz.

Una embajadora con una misión: fortalecer los lazos entre EE. UU. y Croacia

Nathalie Rayes es la nueva embajadora de EE. UU. en Croacia. El presidente Joe Biden la nominó para el cargo de diplomática estadounidense en la República de Croacia en mayo de este año. El Senado confirmó su nombramiento la semana pasada con el voto favorable de todos los senadores demócratas y dos republicanos. 47 senadores republicanos se opusieron.

En la explicación de esta nominación, la Casa Blanca afirmó que Rayes, de 48 años, ha tenido una larga y exitosa carrera en numerosos puestos de liderazgo en el campo de la política internacional, el intercambio cultural, el fortalecimiento de la sociedad civil, los medios y las relaciones públicas.

Lea más en El Tiempo Latino 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-12-08 14:22:13
En la sección: Internacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario