Menú Cerrar

Nuevas imágenes revelan cómo son realmente Urano y Neptuno

Publicado:

Hasta ahora Urano era conocido por ser de color verde y Neptuno por su intenso color azul.

Un grupo de científicos de la Real Sociedad Astronómica y la Universidad de Oxford (Reino Unido) ha revelado que Urano y Neptuno tienen en realidad un tono azul verdoso bastante similar, según un comunicado difundido este jueves en la plataforma EurekAlert!.

Urano era conocido por ser de color verde y Neptuno por su intenso color azul, señalan los autores del estudio. Sin embargo, nuevas imágenes muestran que los dos planetas tienen en realidad colores mucho más parecidos de lo que se creía hasta la fecha.

FOTOS: La NASA publica imágenes de Urano con una "claridad sin precedentes"

«Aunque las conocidas imágenes de Urano de [la sonda espacial de la NASA] Voyager 2 se publicaron en una forma más cercana al color ‘verdadero’, las de Neptuno fueron, de hecho, estiradas y realzadas, y por tanto hechas artificialmente demasiado azules», explicó Patrick Irwin, profesor de la Universidad de Oxford.

Por ello, los investigadores utilizaron datos del telescopio espacial Hubble y del Very Large Telescope Project para reequilibrar las imágenes en color compuestas, grabadas por la cámara Voyager 2 y por la Cámara de Gran Angular 3 del Hubble, consiguiendo así el auténtico color de los dos gigantes helados.

«La percepción errónea del color de Neptuno, así como los inusuales cambios de color de Urano, nos han atormentado durante décadas. Este exhaustivo estudio debería zanjar por fin ambas cuestiones», afirmó Heidi Hammel, miembro de la Asociación de Universidades para la Investigación en Astronomía, que lleva mucho tiempo estudiando dichos cuerpos celestes.

Fuente de TenemosNoticias.com: actualidad.rt.com

Publicado el: 2024-01-05 07:12:59
En la sección: RT en Español

Publicado en Internacionales

Deja un comentario