Ir al contenido
Internacionales

OEA exige transparencia mínima en elección del Fiscal y Defensor en Venezuela

📅 🕐 31 Mar 2026🔗 Fuente: TenemosNoticias.com🕑 1 min de lectura
Secretario General de la OEA volvió a presionar al chavismo para acelerar liberaciones de presos políticos
Compartir:
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el surinamés Albert Ramdin. EFE/Lenin Nolly

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, instó a las autoridades en Venezuela a cumplir los “estándares mínimos de transparencia” para la elección de los cargos de Fiscal General de la República y Defensor del Pueblo. 

“La designación de autoridades que ofrezcan garantías creíbles de independencia para todos los sectores de la sociedad, puede representar un paso fundamental hacia la reconciliación nacional y una transición democrática”, publicó la autoridad diplomática a través de su cuenta en X. 

Ramdin reiteró su disposición en apoyar a Venezuela en la “atención de sus desafíos institucionales”. 

La elección de los cargos de Defensor del Pueblo y Fiscal General de la República entrará en discusión luego que se reactive el periodo de sesiones en el Palacio Federal Legislativo.  

 

Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com

En la sección: Internacionales Archives – LaPatilla.com

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: TenemosNoticias.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp