Menú Cerrar

Papa Francisco pide prohibir el alquiler de vientre

Papa Francisco pide prohibir el alquiler de vientre


El Papa Francisco se manifestó en contra del alquiler de vientre o maternidad subrogada al considerar que se trata de una práctica comercial «deplorable».

Dijo que la maternidad subrogada es una actividad comercial que usa el cuerpo humano y llamó a la comunidad internacional a prohibirlo.

«Un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato. Por ello, hago un llamamiento para que la comunidad internacional se comprometa a prohibir universalmente esta práctica» dijo.

De acuerdo con el portal de noticias DW, el llamado del Papa ocurrió en medio del tradicional discurso de comienzos de año ante el cuerpo diplomático acreditado en el Vaticano.

«El camino hacia la paz exige el respeto de la vida, de toda vida humana, empezando por la del niño no nacido en el seno materno, que no puede ser suprimida ni convertirse en un producto comercial», cita DW y asegura que pertenece al Papa Francisco.

También que la maternidad subrogada es una práctica que «ofende gravemente la dignidad de la mujer y del niño», y «se basa en la explotación de la situación de necesidad material de la madre».

Lo que ha dicho el Pontífice sobre este asunto no es nuevo. En junio de 2022, el Papa argentino ya había calificado la gestación subrogada de «práctica inhumana». Pocos países del mundo la autorizan y cuando lo hacen es sobre una base «altruista», es decir sin que haya una compensación financiera de por medio.

Sin embargo en Estados Unidos, la gestación subrogada comercial es permitido porque la fémina que decide hacerlo obtiene una contraprestación económica.

Papa Francisco contra la eutanasia y el aborto

El Pontífice cuestionó otras prácticas como el aborto y la eutanasia que se practica de manera mas común en occidente, según el Papa. Denominó estas prácticas como «cultura de la muerte en nombre de una falsa compasión que descarta a los niños, los ancianos y los enfermos».

Durante sus últimos discursos al cierre del 2023 se había centrado en la necesidad trabajar por la paz en todo el mundo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-01-08 14:30:14
En la sección: Mundo archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Internacionales

Deja un comentario