Menú Cerrar

Petro: «Herodes actuando y los gobiernos contemporáneos, diciéndose a sí mismos demócratas, lo dejan actuar»

Publicado:

El presidente colombiano acusó a los gobiernos que apoyan las hostilidades de Israel en Gaza de transformar la palabra democracia en «neofascismo».

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ha criticado a los gobiernos que se autodenominan demócratas y que, a la vez, apoyan los ataques de Israel contra la población civil en la Franja de Gaza.

En una publicación en su cuenta de X, el mandatario reaccionó a un video donde se muestra al fotoperiodista Motaz Azaiza intentando salvar a dos bebés en medio de un bombardeo israelí en Gaza.

«Herodes actuando y los gobiernos contemporáneos, diciéndose a sí mismos demócratas, lo dejan actuar», comentó Petro, haciendo referencia al gobernante de Judea que ordenó la matanza de inocentes, según el Nuevo Testamento cristiano. «Transformaron la palabra democracia en el mundo en un neofascismo», agregó.

Al menos 30 muertos tras un ataque aéreo contra un campo de refugiados en Gaza

Apoyo a Palestina

No es la primera vez que el presidente colombiano critica a Israel y a sus aliados, mientras sostiene su apoyo a Palestina. La semana pasada, la Embajada de EE.UU. en Colombia expresó su «consternación» por las declaraciones de Petro, en las que «compara» al Gobierno israelí con el nazismo.

A través de su cuenta de X, Petro evocó el Holocausto judío perpetrado por la Alemania nazi al referirse al «asedio completo» de la Franja de Gaza anunciado por el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, para dejar a los palestinos sin electricidad, comida, agua ni combustible.

Asimismo, el mandatario anunció esta semana que, tras una reunión con el embajador palestino en Bogotá, Colombia abrirá su Embajada en la ciudad de Ramala, sede del Gobierno y capital ‘de facto’ de Palestina, situada en Cisjordania.

Fuente de TenemosNoticias.com: actualidad.rt.com

Publicado el: 2023-10-22 23:53:32
En la sección: RT en Español

Publicado en Internacionales