Menú Cerrar

Reino Unido insta a Israel a mostrar «moderación y disciplina» en su conflicto con Hamás

Publicado:

Existen «líneas rojas» que el país hebreo no debe cruzar, declaró el secretario de Asuntos Exteriores británico.

El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, James Cleverly, instó este sábado a Israel a respetar el derecho internacional mientras el Ejército israelí se prepara para una invasión terrestre en la Franja de Gaza.

Existen «líneas rojas» que Israel no debe cruzar, declaró el jefe de la diplomacia británica en una entrevista a Sky News, agregando que Londres exigirá explicaciones en caso de violación de los derechos humanos. Al respecto, indicó que las autoridades israelíes le habían asegurado que se evitarían víctimas civiles.

«He dicho que la moderación y disciplina son las características distintivas de las Fuerzas de Defensa de Israel [FDI] que quiero ver», enfatizó Cleverly. 

Respecto a su amistad y «muy buena relación de trabajo» con el Gobierno israelí, el jefe de la diplomacia británica destacó que en las conversaciones bilaterales siempre ha «reforzado la posición del Reino Unido sobre la preservación de la vida y la prevención de víctimas civiles«.

«La posición del Reino Unido respecto al derecho internacional es absolutamente inquebrantable», continuó Cleverly, recalcando que el presidente de Israel, Isaac Herzog, «comprende completamente» la necesidad de acatar el derecho internacional, evitando víctimas civiles.

Asimismo, afirmó que «todo el apoyo internacional depende del comportamiento del país socio», ya que ningún Estado «daría carta blanca a otra nación» para una guerra total.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

Fuente de TenemosNoticias.com: actualidad.rt.com

Publicado el: 2023-10-15 13:46:36
En la sección: RT en Español

Publicado en Internacionales